Requisitos y ubicación de módulos para vacunar a tu perro o gato en Quintana Roo

Desde qué edad puede recibir la vacuna antirrábica tu mascota, en qué horario y dónde; te contamos todo.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Más de 130 mil vacunas antirrábicas para perros y gatos serán aplicadas entre el 20 y 26 de septiembre en Quintana Roo durante la arrancó la Jornada Nacional de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Este año, el lema de la campaña de vacunación es “la protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad” y consta de 136 mil dosis gratuitas, indicó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, informa un comunicado de prensa.

Tras recomendar que sean personas adultas y no menores de edad quienes lleven a las mascotas a vacunar, señaló que es obligatorio el uso de cubrebocas o careta, mantener la sana distancia en las filas de espera, que acuda máximo una persona por perro o gato,

Refirió que, durante esta jornada, los puestos de vacunación realizarán la aplicación de las vacunas a las mascotas en horario de las 9 de la mañana a las 13:30 horas.

De acuerdo con las metas, en la Jurisdicción Sanitaria 1, a la que pertenecen los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, se prevén aplicar 36 mil dosis.

En la Jurisdicción Sanitaria 2, que contempla los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel se aplicarán 78 mil 400; y en la Jurisdicción Sanitaria 3, a la que pertenecen Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, la cifra sería de 21 mil 600. 

Las vacunas antirrábicas de la campaña nacional son seguras: SESA

La titular de la SESA destacó que la vacuna es segura y gratuita, y no tiene contraindicaciones, por lo que la dosis puede aplicarse a perras y gatas preñadas o en lactancia sin ningún problema.

Destacó que para lograr la meta durante toda la semana se instalarán 470 puestos de vacunación antirrábica por lo que invitó a los propietarios de mascotas a que las lleven a vacunar aplicando las medidas de higiene y prevención. 

¿A partir de qué edad se puede aplicar la vacuna antirrábica?

Recomendó la aplicación de las dosis antirrábicas a perros y gatos a partir del primer mes de nacidos, el refuerzo al cumplir tres meses de edad en tanto la vacunación de estas mascotas en la etapa adulta es cada año.

Requisitos para llevar a vacunar a tu mascota

También aconsejó llevar a las mascotas hidratadas y aparentemente sanas, los gatos en transportadora o morral y a los perros con correa, y en el caso de que estos sean ansiosos o agresivos, llevarlos con un bozal para evitar agresiones a las personas y/o a otros perros.

Ubica el módulo de vacunación antirrábica más cercano

Aquí te dejamos la lista con las fechas, horarios y ubicación de todos los módulos de vacunación antirrábica de Quintana Roo:

Lo más leído

skeleton





skeleton