Perros 'invaden' la Laguna de Bacalar; turistas se quejan

No se observan avisos prohibitivos para que no ingresen a los animales al agua.

|
Permiten que dueños de perros los introduzcan en el agua. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La falta de vigilancia de las autoridades sanitarias y de ecología, permiten que dueños de perros los introduzcan dentro del agua que comparten con los miles de bañistas que acuden esta temporada vacacional, lo que ha causado malestar entre algunos vacacionistas, que consideran pueden ser portadores de gérmenes, virus, parásitos y hongos.

De acuerdo a vecinos del lugar, en el embarcadero ubicado al final de la avenida Costera y cerca del balneario ecológico, es común observar personas que se introducen al agua de la Laguna de los Siete Colores acompañados de sus perros, “algunos para enseñarlos a nadar y otros para disfrutar del agua”, dijo una vecina del lugar.

También te puede interesar: Municipio capitalino en la espera de más recursos federales

Consuelo Martínez Cabrera, logró captar con su cámara, algunas imágenes de perros disfrutando de las frescas aguas, lo que consideró un riesgo para la salud de las personas que a diario acuden a ese cuerpo lagunar a refrescarse, “sin necesidad de ser especialista, lógico que trae consecuencias a la salud de las personas”.

Dijo que es necesario tomar en consideración que al sitio acuden a bañar niños que como parte de su juego se llevan el agua a la boca, que incluso accidentalmente lo pueden ingerir, adicionalmente a las enfermedades de la piel que puede ocasionar la incursión de los animales al agua.

Calidad de agua

En el sitio, al igual que el resto de los balnearios públicos de la ciudad de Bacalar, no se observan avisos prohibitivos para que no ingresen a los animales al agua, “aunque por lógica no deben hacerlo por las consecuentes enfermedades que pueden ocasionar a las personas, pues se desconoce las condiciones de salud en que se encuentran los animalitos”, dijo.

De acuerdo a autoridades de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, al año llevan a cabo seis muestras de la calidad del agua de la Laguna de los Siete Colores y en varios años no han encontrado alguna bacteria que signifique un riesgo para la salud de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton