Todo está listo para el ‘Perrotón’ en Playa del Carmen

Los participantes a la carrera pedestre lo pueden hacer acompañados de sus canes.

|
Los organizadores y patrocinadores presentaron el evento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo domingo, a las ocho horas, en la avenida Universidades, llevarán a cabo el primer “Perrotón”, carrera pedestre cuyos participantes lo pueden hacer acompañados de sus canes.

Ayer, en conferencia de prensa, Vladimir González, organizador acompañado de patrocinadores, comentó que el objetivo de este evento es concientizar acerca del cuidado animal y alentar a la sana convivencia de perros con humanos.

El recorrido será de dos kilómetros y contará con asistencia médica. La salida y meta será frente a la Universidad de Quintana Roo.

También te puede interesar: Realizan exitoso 'Perrotón' en la cicloruta dominical

“Es algo diferente. Dos kilómetros que lo puedan cubrir cualquier persona, incluso quienes no estén preparadas o aptas físicamente para cubrir una larga distancia, lo puede cubrir un menor con un adulto, lo puede hacer caminando y la modalidad del Perrotón vemos a personas entrenar con su perrito (…) nace la idea porque hay eventos donde sólo pueden correr personas y su mascota y aquí ex mixto”, comentó Vladimir.

Recomendó a los asistentes llevar a sus mascotas con correa, bosal y bolsa para depositar los desechos. A lo largo del recorrido habrá cestos para colocar la basura.

“No tenemos límite de tiempo, pero pienso que entre quince o veinte minutos uno puede llegar, que ya sería el último participante. El primer lugar estará llegando en seis minutos, el más veloz, es lo que tenemos pronosticados, el último lo vamos a recibir todos y lo vamos a recibir con porras y aplausos”, agregó.

Vladimir González, quien desde muy joven comenzó en el atletismo en la especialidad del fondo, ahora en su etapa de entrenador, exhortó a la población a realizar actividad física por salud.

Los interesados en participar en este evento se pueden inscribir hasta el día sábado, a las 19 horas, en Innovasport, ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 8 y 6.

Lo más leído

skeleton





skeleton