Persecución en Cancún deja a un Policía lesionado

Se detuvieron a dos sospechosos del asalto a una tienda de abarrotes.

|
La persecución terminó a 100 metros de Tierra Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Dos personas detenidas junto con una moto, y un policía lesionado, fue el resultado de una persecución a un par de presuntos asaltantes, que una hora antes habían amagado a empleados de una tienda de conveniencia en la Región 233.

Eran cerca de las 16:50 horas de ayer, cuando el número de emergencias 911 recibió una llamada con el reporte de robo a una tienda de conveniencia 'Dunosusa', ubicada en la Región 233, a dos cuadras del cruce de las avenidas Rancho Viejo y 20 de Noviembre, por lo que elementos de la Policía Municipal, y ministeriales se trasladaron al lugar.

También te puede interesar: Muere en un bar por una descarga eléctrica

En el establecimiento se entrevistaron con dos de los trabajadores y el representante legal, quienes señalaron que minutos antes llegaron cuatro sujetos con machetes y cuchillos, amagando a los empleados con lesionarlos, los presuntos asaltantes pidieron que todo el dinero que tuvieran, siendo la cantidad de 10 mil pesos aproximadamente.

Una vez obtenido el dinero, los sujetos trataron de escapar, pero dos no tuvieron esa suerte, ya que un par de esquinas adelante fueron aprehendidos, mientras que los otros lograron huir.

Con las características de los delincuentes, elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda, que dio con el paradero de los otros dos sujetos, que fueron ubicados sobre la avenida Andrés Quintana Roo, y a partir de ahí, la persecución inició con dirección a la José López Portillo.

Los sujetos trataron de evitar la presencia de los uniformados, quienes los siguieron por banquetas, camellones, calles cerradas; cuando los sujetos pasaron la avenida 149, sobre la misma José López Portillo, se metieron al fraccionamiento que está frente al 64 Batallón de Infantería, y en las maniobras de persecución, la unidad 5477 terminó impactándose contra una camioneta que estaba estacionada, uno de los policías que iba de copiloto fue trasladado al hospital para su valoración, ya que sufrió de algunas lesiones.

Hasta ese momento la motocicleta y los tripulantes no habían sido detenidos, por lo que la persecución continuó hasta llegar a la altura de la Pepsi, en una calle aledaña, los sujetos se metieron con dirección hacia el fraccionamiento Linda Vista, donde ya eran esperados por más policías municipales, antes de su intercepción, los presuntos asaltantes accionaron un arma, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton