Persecución de película: hombre amenaza a policías con una pistola

Durante su huida, el sujeto condujo en sentido contrario sobre la avenida Libramiento.

|
Un sujeto armado intentó huir de la Policía y causó una aparatosa persecución en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una persona de identidad todavía desconocida fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Bacalar, después de varios kilómetros de persecución sobre la carretera federal, cuya unidad tuvo que ser colisionada para que se detuviera. Fue seguido debido a un reporte de disparos con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando el número de emergencia 911, recibió el reporte de una persona que había realizado detonaciones en la colonia Donaldo Colosio, sobre la calle 26, por lo que de manera inmediata se dirigió al sitio la patrulla con número económico 045 con dos elementos a bordo.

También te puede interesar: Persecución y balacera ponen 'a temblar' las calles de Cancún  

Los agentes detectaron a un individuo en una camioneta Chevrolet tipo Tracker, de modelo antiguo, salir a exceso de velocidad a la carretera federal, por lo que le hicieron la indicación que se detuviera, pero en lugar de obedecer, el conductor de la unidad sacó un arma y amenazó a la comandante de la patrulla.

Fue así que se inició la persecución a toda velocidad sobre la avenida Libramiento, que alteró la tranquilidad de la zona. 

A la altura del kilómetro nueve, en un retorno, cambió de carril para avanzar en sentido contrario por varios kilómetros, hasta que a la altura del kilómetro 6.5, brincó el camellón central y se incorporó a la circulación normal.

Para entonces dos unidades lo encajonaron y en su afán de querer evadir los vehículos policiales, impactó a una de ellas por alcance, por lo que introdujo su vehículo a la maleza para después saltar e intentar darse a la fuga a pie.

Los uniformados de manera inmediata salieron de las patrullas y lo siguieron a paso veloz, hasta que lo ubicaron por un camino de terracería donde lo sometieron.

Los elementos policíacos, a pesar de la intensa búsqueda, sólo localizaron una navaja, pero no así el arma de fuego con el que minutos antes había estado realizando los disparos y con el que amenazó a los primeros agentes que acudieron a verificar el reporte, por lo que presumen que la tiró en algún tramo de la carretera durante su huida.

Lo más leído

skeleton





skeleton