Persecución y balazos: se enfrentan a asaltantes en Playa del Carmen (video)

Dos, de los tres sujetos, fueron detenidos luego de que realizarán un robo a mano armada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacehco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva, Secretaría de Marina y Policía Federal reforzaron los filtros policiacos de acceso a Solidaridad después de que se reportara una persecución y enfrentamiento a tiros contra asaltantes, sobre la carretera federal al amanecer del pasado sábado.

Según informó la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad, se logró detener a dos de los tres asaltantes, quienes robaron a punta de pistola menos de 10 mil pesos de un Oxxo, en el fraccionamiento Real Ibiza; en el operativo el tercer delincuente logró darse a la fuga.

También te puede interesar: Violento asalto: Disparan en la cara a custodio de casa de cambio

“Seguimos los operativos como complemento de la temporada vacacional de verano. Estamos trabajando en pro de la seguridad del municipio, las dos personas detenidas ya están a disposición del Ministerio Público y ya se están trabajando las investigaciones por este asalto a mano armada”, dijo Martín Estrada Sánchez, titular de la corporación policiaca municipal.

Reportó que uno de los ladrones resultó herido en el tobillo y fue atendido de manera oportuna en el Hospital General para que fuera entregado a las autoridades ministeriales junto con uno de sus cómplices y la camioneta Ford Lobo, con placas VS38357, del Estado de Tabasco.

Aprovechan delinquir

Ante estos hechos el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Playa del Carmen externó su preocupación, subrayando que durante este periodo de transición en las autoridades estatales y municipales está siendo aprovechado por la delincuencia.

“Existe un vacío de poder y lo están aprovechando algunas personas para delinquir. La ciudadanía tiene que desarrollar estrategias para protegerse, si el gobierno no cumple con esa parte lo tendremos que hacer nosotros. No es tomar la ley en las manos, es protegerse mutuamente”, reclamó Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Canaco local.

Cabe recordar que un día previo se registró otro asalto, a mano armada y plena luz del día fuera de las instalaciones del Sam´s Club de la ciudad, mismo que se está investigando si existe relación con la detección de un vehículo Tsuru gris encontrado en el fraccionamiento Santa Fe.

Lo más leído

skeleton





skeleton