|
Es un problema que acecha principalmente a la población joven entre los 17 y los 25 años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La eyaculación precoz es un problema que acecha principalmente a la población joven entre los 17 y los 25 años, ya que por cada 30 jóvenes, al menos uno sufre de este mal.

El doctor Pedro Alfredo Patrón Sansores, miembro del Centro Urológico en Cancún, indica que el problema de la eyaculación precoz es común entre la población que tienen edad menor a los 30 años, además de que el primer factor identificado que lo ocasiona es la falta de orientación sexual, aunque también hay factores físicos, pero son los menores.

Aunque no hay tiempo definido para que el hombre eyacule mientras el coito, médicos calculan que se determina eyaculación precoz cuando esto ocurre en menos de dos minutos.

“No hay un tiempo razonado, pero no debe ser menor de dos minutos la eyaculación y sobre todo que esto ocurra de manera frecuente”, comenta el doctor Patrón.

Causa psicológica 

Hay causas físicas y causas psicológicas para que se detecte esta problemática en los hombres, sin embargo, los médicos indican que el factor común es el psicológico, ya que hombres jóvenes carecen de información y de educación en el panorama sexual.

Los tratamientos son a base de medicamentos, pero al mismo tiempo se acompañan de terapias psicológicas, ya que esto les genera inseguridad a los varones.

Cuando la causa es psicológica únicamente, no es necesaria la administración de medicamentos, sino es suficiente la liberación de ansiedad y estrés.

Técnicas iniciales 

Los especialistas recomiendan que durante el acto sexual, cuando el hombre conoce que puede alcanzar un orgasmo, se detenga un momento, es decir, que suspenda la estimulación durante un margen de 30 segundos para después intentarlo de nuevo; en caso de que este método no funcione lo ideal es visitar a un especialista en el tema.

Sin embargo, el doctor Patrón alerta a la ciudadanía para que no compre pseudo medicamentos de venta libre que garantizan mejoría, ya que estos sólo provocan el efecto placebo, pero no tiene un efecto comprobado de manera científica.

Lo más leído

skeleton





skeleton