Persiguen cifra récord de visitantes extranjeros

La Secretaría de Turismo nacional prevé que durante este año visiten casi 30 mil turistas el país.

|
Según la Sectur, Cancún y la Riviera Maya son dos de los tres destinos mexicanos que reciben más turismo extranjero. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- La Secretaria de Turismo (Sectur) buscar romper cifras históricas con la llegada de casi 28 millones de turistas extranjeros y más de 16 mil millones de dólares en divisas al país este año, con la promoción de nuevos productos y líneas de acción que impulsen el sector.

En el marco del anuncio de la Feria de Turismo Cultural México 2014, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que los principales destinos a los que siguen acudiendo los viajeros son Cancún, en la Riviera Maya, así como la Ciudad de México, por lo que se deben fortalecer las ofertas turísticas culturales de otras regiones del país, informa la agencia Notimex.

Incremento

En conferencia de prensa explicó que tan solo de enero a agosto entraron más de 19 millones de visitantes extranjeros al país, 18% más respecto a 2013.  Mientras que la derrama económica en igual periodo fue de más de 11 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 18% respecto al año anterior.

En ese sentido, el funcionario expresó que el turismo cultural es un producto con alto potencial de crecimiento, por lo que Sectur tiene como objetivo preservar y conservar el patrimonio cultural nacional tangible e intangible, a través de desarrollos regionales sustentables e inclusivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton