Buscan ofrecer transporte público eficiente en Chetumal

El Centro de Información Geográfica de la Uqroo realizó la aplicación del estudio de movilidad en la capital de Estado.

|
El estudio de movilidad describe el transporte público urbano y suburbano de Chetumal, Bacalar, Calderitas, Huay-Pix y Xul-Há. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El encargado del Centro de Información Geográfica de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Daniel López Montejo, destacó que en la capital ha sido fundamental la aplicación del estudio de movilidad realizado recientemente por la máxima casa de estudios, con el fin de que se preste un servicio de transporte público eficiente y se mitiguen los problemas asociados a la contaminación, viales, o rutas insuficientes.

Dijo que este instrumento sirve para que este tipo de servicios se presten bajo un esquema de planeación, acorde con el proyecto de crecimiento de las ciudades y sus zonas conurbadas.

Inventario de prestadores de servicio

Precisó que junto con el estudio de movilidad realizado por la Uqroo, en coordinación con el Observatorio Urbano capitalino, se levantó un inventario de prestadores del servicio, se evaluó el sistema de transporte y se propuso un sistema de rutas de transporte y de ubicación de paraderos.

Explicó que si bien, dicho trabajo se presentó durante el año 2012, continúa vigente y sólo es necesario actualizar algunos parámetros.

El investigador de la Uqroo agregó que el estudio de movilidad describe el servicio urbano y suburbano del transporte público de Chetumal, Bacalar, Calderitas, Subteniente López, Xul-Há y Huay Pix.

Abundó que se estima la demanda real del servicio y se diseña un sistema de rutas que interconecta de la manera más eficiente posible los puntos de origen y destino identificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton