Amenazante sustancia provoca contaminación física a labriegos

Exhortan a cañicultores a evitar el uso de productos agroquímicos que pongan en riesgo su salud y el medio ambiente.

|
En Quintana Roo, aún existen personas que utilizan agroquímicos no permitidos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las dirigencias cañeras y el Comité de Sanidad Vegetal, hacen un llamado a los cañicultores para evitar el uso de productos agroquímicos que pongan en riesgo el medio ambiente, pues estos productos también podrían ocasionar daños a la salud de los usuarios.

Solicitan que agricultores, hagan un uso responsable de los contenedores plásticos de estos productos, a fin de evitar contaminación física en la zona cañera.

En este sentido, Gabriel Rivas Canul, presidente de cañeros afiliados a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), mencionó que desde hace más de cuatro años se ha iniciado con los esfuerzos para evitar que los productores hagan uso de productos químicos que sean dañinos para el medio ambiente o que contengan materiales prohibidos, pues se pueden filtrar al subsuelo y contaminan los mantos freáticos.

Los plaguicidas o insecticidas, son los que mayor vigilancia y restricciones han tenido para su uso, pues ya han puesto en riesgo la vida de los labriegos.

“Aunque aún existen personas que utilizan agroquímicos no permitidos, se ha trabajado para disminuir el uso de sustancias peligrosas. Pero el manejo de ellos es siempre responsabilidad de quien las expende y de la persona que las maneja” señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton