15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Partidos políticos, en calma ante el inicio del proceso electoral

El PRI, preparado para la contienda; el PAN podría concretar hoy mismo la coalición con el PRD e incluso con Nueva Alianza.

Hoy mismo podrían concretarse alianzas entre los partidos políticos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Hoy mismo podrían concretarse alianzas entre los partidos políticos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Partidos políticos, en calma ante el inicio del proceso electoralCompartir en Twiiter Partidos políticos, en calma ante el inicio del proceso electoral

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes de PRI y PAN se manifestaron listos para el inicio formal del proceso electoral; Pedro Flota Alcocer presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que su partido está preparado ante el panorama electoral que se presenta; el secretario general del blanquiazul, Juan Carlos Pallares Bueno, anunció que hoy mismo podrían concretarse los términos de la coalición con el PRD e incluso con el Partido Nueva Alianza.

Flota Alcocer reiteró que el revocamiento de la redistritación llevada a cabo por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no les afectará en lo más mínimo; aclaró que lo que les parece inconcebible y que no acepta su partido es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) haya cometido el abuso y tomado atribuciones que no le corresponde el quitarle 16 comunidades al territorio que de manera constitucional pertenecen a Quintana Roo, y que tome parte a favor de Campeche en un juicio que lleva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En cambio, Pallares Bueno abundó que el panorama para el Acción Nacional es alentador porque se están dando los acuerdos que les permite transitar con tranquilidad en términos de candidaturas.

Detalló que la alianza con el PRD va muy bien e incluso a más tardar este sábado el Panal podría decidir si también se une a la coalición, “Las puertas están abiertas para el PT y el Movimiento Ciudadano, para que se sumen en busca de buscar las mejores propuestas políticas para Quintana Roo”, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios