Persiste la venta de productos milagro en la capital

Tianguistas y vendedores ambulantes de los centros de abasto persisten en ofertarlos.

|
La Cofepris detectó suplementos alimenticios o productos milagro en los mercados de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tianguistas y vendedores ambulantes de los centros de abasto en la capital persisten en la venta de medicamentos caducos, principalmente de los productos milagro que no tienen un beneficio para la salud de la población, ya que sus efectos no curan los males de las personas que lo consumen; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prepara un segundo operativo para retirar los productos del mercado. 

El mes pasado, la Cofepris efectuó un operativo en farmacias de la capital del estado ante las denuncias ciudadanas realizadas en el sentido de que se efectuaba la introducción y venta de medicamentos fuera de patentes, aunque en ese momento no se encontró nada que pueda poner en riesgo a la población

Sin embargo, se ubicaron diversas cajas de medicamentos caducos entre tianguistas y vendedores ambulantes de los mercados de la ciudad. 

“En donde si se encontraron algunos productos, aunque no en volúmenes significativos, fueron en los tianguis o en mercados que se ofertaban sin la patente respectiva. Estamos hablando de suplementos alimenticios o productos milagro”, afirmó el director de la Cofepris en el estado, Juan Ortegón Pacheco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton