Persiste "viacrucis" para modernizar transporte en Chetumal

Los usuarios que de manera cotidiana utilizan el servicio seguirán sufriendo debido al burocratismo de las autoridades capitalinas.

|
El servicio continuará dejando mucho qué desear. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los siete mil usuarios que de manera cotidiana utilizan el servicio de transporte público en Chetumal seguirán sufriendo porque el burocratismo es el factor que prevalece para el otorgamiento de la concesión, así como la falta de inversión para la adquisición de unidades de buena calidad. 
 
Los permisos temporales de 45 días, resultan la salida para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que se ha imposibilitado por resolver el tema y la tendencia marca que podría no solucionarse en los últimos ocho meses que le restan de función. Corresponderá a legisladores del Congreso del Estado intervenir para apresurar la solución, advirtió la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Gabriela Santana Duarte.
 
La salida del problema es la convocatoria del Comité de Transporte Municipal a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, donde el titular Miguel Can Bardales, deberá buscar un espacio en su agenda de venta de alimentos, así lo sugirió el regidor Alejandro Castillo Aguilar, para que se integre una iniciativa que resuelva la situación. 
 
El sector privado requiere autorización de por lo menos seis años prestando el servicio para recuperar lo invertido. 
 
La intervención del Congreso del Estado es para conformar una iniciativa que autorice lo anterior, ya que una administración municipal no está capacitada para autorizar dicha licencia, pues sólo dura tres años en el cargo. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton