Caminos lucen "imposibles" en la ribera del Río Hondo

El mal estado en que se encuentra la carretera La Unión-Rovirosa dificulta el transporte para tres comunidades.

|
Los baches existentes se volvieron más grandes y profundos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias recientes han ocasionado que las condiciones del tramo de la carretera La Unión-Rovirosa empeoraran, puesto que el número de baches y huecos que había en la zona aumentó en cantidad.

“Durante varios años habíamos solicitado la ampliación del tramo carretero".

Por esta razón los habitantes esperan que los trabajos de la modernización de la carretera avancen lo más pronto posible, debido a que el mal estado de esta vía de comunicación dificulta el transporte para las comunidades: Calderón, Revolución y La Unión.

La vía afectada consta de aproximadamente 40 kilómetros de carpeta asfáltica y con un cuantioso número de baches, que según los pobladores fue generado por la lluvia y el cruce de transportes de carga pesada que ocasionaron el crecimiento de los huecos.

Primitivo Valdovinos, comisariado ejidal de la comunidad de Cacao, detalló que estas quejas llevan varios años, desde que se inició el proyecto de la ampliación y actualización de la carretera en el año 2007.

“Durante varios años habíamos solicitado la ampliación y modernización de este tramo carretero y no fue hasta hace unos años cuando las autoridades decidieron apoyarnos”, expresó.

La nueva carpeta asfáltica sólo ha llegado hasta la comunidad de Rovirosa, y aunque ya se aprobaron otros cuatro kilómetros del tramo carretero, todavía faltan más de 35 kilómetros para que el proyecto se culmine en esta área, donde se encuentran las tres comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton