18 de Octubre de 2018

Chetumal

Escuela primaria de Q. Roo quiere una Green Flag de Eco-Schools

El programa Internacional de Certificación mejora la calidad de vida y desempeño ambiental en los planteles.

Compartir en Facebook Escuela primaria de Q. Roo quiere una Green Flag de Eco-SchoolsCompartir en Twiiter Escuela primaria de Q. Roo quiere una Green Flag de Eco-Schools

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los profesores y alumnos de la escuela Primaria 8 de Octubre, interesados en lograr la Bandera Verde (Green Flags) inauguraron ayer un mural pintado por el artista Sergio Bejarano. Obra en la que presentan la admiración del ser humano hacia la naturaleza, todos sus anhelos a una vida en armonía con la misma y que sin ésta, simplemente se deja de existir. El director de la institución, Jaime René Esquiliano Solís, expresó, que la Selva, mar, historia y juventud, se encuentran plasmadas en el mural ambiental.

Precisó que con dicha acción la escuela se mantiene activamente en el Programa Internacional de Certificación denominado Eco-Schools y en la Segunda Campaña Menos Basura en México.

También te puede interesar: Compensan a escuelas con la Bandera Verde

El mural fue pintado por el artista Sergio Bejarano, en colaboración de sus asistentes Sarita Estrada y Víctor Pacheco.

Por su parte el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, destacó que la implementación del Programa Internacional Eco-Schools, participan 87 centros educativos distribuidos en toda la geografía estatal,  de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“Este programa busca mejorar la calidad de vida y desempeño ambiental entre la comunidad escolar a través del seguimiento de ocho temáticas: agua, biodiversidad, energía y cambio climático, residuos sólidos, salud y bienestar, participación ciudadana, mundo sustentable y terrenos escolares”, dijo

Recursos por la certificación

Detalló que las escuelas que logren acceder a la certificación internacional tienen acceso a bolsas internacionales para financiar programas de buenas prácticas ambientales, reciclaje.

Muñoz Berzunza señaló que actualmente la escuela primaria Vicente Suárez, del municipio de Bacalar, tienen la primera bandera verde (Green Flag) a nivel nacional, como parte del programa internacional Eco-Schools, y este año buscaran recursos para trabajar en programas ambientales.

La escuela 8 de Octubre, fue galardonada con la presea de plata. Las escuelas Rufo Figueroa y Constitución de 1917 (ambas en Chetumal), y la Escuela Zamná (en Felipe Carrillo Puerto), recibieron la medalla de bronce, todas por los hábitos de cuidado del agua y medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios