Persisten quejas de colonos por falta de agua en Carrillo

Dos colonias, la Emiliano Zapata I y II, se encuentran sin el servicio de agua potable.

|
Los habitantes de dos colonias de Felipe Carrillo Puerto carecen de agua para realizar las actividades básicas del hogar, situación que los mantiene en un fuerte rezago de este servicio. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de colonias populares del municipio de Felipe Carrillo Puerto, esperan que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) solucione la falta de agua en sus viviendas y amplié la red para otros puntos.

Desde hace meses vecinos de las colonias Emiliano Zapata I y II, denunciaron públicamente la situación en la que estaban y el día de ayer lo hicieron nuevamente, pidiendo que se les asignen autoridades competentes y puedan solucionar la situación.

María Eugenia Tamayo Palma vecina de la colonia, dijo que ha acudido un sin fin de veces a las instalaciones de CAPA para pedir que se le brinde una solución a su asunto de desabasto, sin embargó, sólo le han hecho dar vueltas porque le aseguran que se encuentran trabajando en ello y el resultado siempre es nulo.

Para abastecerse del liquido y realizar las labores cotidianas del hogar tiene que caminar una cuadra y media.

Para llegar a una toma donde le permiten “agarrar agua” aunque sólo cuentan con agua por las tardes y noches.

En ese mismo sentido, Josefina Jiménez, vecina de la misma colonia, indicó que sin el abasto necesario de agua, no se pueden desarrol lar las actividades primordiales de higiene en el hogar; limpieza de trastes, baños y duchas, dijo que la situación lleva mucho tiempo sin solucionarse, menos el interés de las autoridades.

“Como ciudadana, madre de familia y afectada, pido que se cambie a la titular de CAPA y se le pase al frente alguien que realmente conozca y ejerza acciones adecuadas para solucionar nuestros problema. No es justo que cada bimestre el recibo les llegue en tiempo y forma, pero no una solución”, señaló.

Se intentó localizar Cristina Gonzales gerente de la CAPA en el municipio, para conocer las acciones que ha formulado para dar una solución, pero no fue posible, porque no se encontró en su oficina, tampoco atendió las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton