Personal de la Cruz Roja se actualiza para mejorar servicio

Siete delegaciones participaron en la Reunión Estatal de Capacitación y Actualización.

|
Se aprovechó para inaugurar de manera formal y oficial la primera generación de la Escuela de Urgencias Médicas. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de las siete delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo participaron en la Reunión Estatal de Capacitación y Actualización realizada en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Cesar Alberto Sobrino Chávez, presidente del Comité Directivo de la Cruz Roja en el municipio, dijo que se trata de una oportunidad para estrechar lazos y sobre actualizarse en los conocimientos necesarios para continuar brindando el auxilio y atención a la población en emergencia.

También te puede interesar: Buscan concluir con pagos atrasados desde la pasada administración

“Un pueblo, muchas veces olvidado y marginado, que a pesar de ello es noble y generoso y que en los momentos más apremiantes, estará siempre dispuesta a tender la mano. Esperamos que este encuentro sea de máximo beneficio y de mucha cosecha para todos ustedes”, mencionó el encargado de la Cruz Roja.

Algunos ciudadanos, que en su momento, recibieron el apoyo de paramédicos de la benemérita institución cuando se encontraban en una verdadera emergencia, aprovecharon el espacio para dar su agradecimiento.

“Para muchos escuchar las sirenas de la Cruz Roja, lo ven como un ave de mal agüero, pero para nosotros son como campanitas en el cielo, en todas las veces que fue necesaria su ayuda”, señaló por su parte doña Catalina Ramos.

En ese marco, se aprovechó para inaugurar de manera formal y oficial la primera generación de la Escuela de Urgencias Médicas, que recién abrió sus puertas en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Atención de emergencias

Cabe destacar que por su ubicación geográfica, la delegación Felipe Carrillo Puerto se encuentra en un punto intermedio para la atención de emergencias que se presentan, principalmente en los tramos carreteros federales que atraviesan por la demarcación.

Se trata de las vías federales 307 (tramos Chemuyil- Felipe Carrillo Puerto y Crucero Noh Bec-Felipe Carrillo Puerto), 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, así como 295 Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto.

De ahí la necesidad que haya suficiente personal capacitado para atender urgencias médicas que se presentan, prácticamente todos los días en la zona maya del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton