Profeco realiza operativo sorpresa a gasolineras

Los inspectores verifican que las bombas despachadoras no estén alteradas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Personal del área de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó labor de chequeo de algunos establecimientos expendedores de gasolina a pocos días del inicio de la temporada vacacional.

En algunos colocó aparatos para medir la cantidad exacta de gasolinas, a fin de que el usuario verifique que se le entregue el volumen correcto del combustible, de acuerdo con la norma oficial  NOM-005-SCFI-2005.

Un grupo de inspectores de la dependencia federal realizó las diligencias en la estación de servicios 10180, colindante con la zona arqueológica de Tulum, donde revisó cada una de las máquinas expendedoras de gasolinas por espacio de más de una hora.

Esta es una revisión de rutina  que realizan en todo el país en las gasolineras, y en caso de hallar irregularidades, se procede a la inmovilización; sin embargo, la información oficial la emite la Profeco de la ciudad de México.

También te puede interesar: ¡Aguas! Llega el operativo ‘Guadalupe-Reyes’

“La verificación de estos expendios es importante para evitar que se defraude al consumidor”, manifestó el cliente Eliezer Medrano García.

Los empleados de la estación de servicio cumplieron los requerimientos del grupo.

Señaló que hay expendios que venden gasolina con agua y eso se detecta de inmediato por el efecto que tiene en los motores y el sistema de combustión.

Otro automovilista, Manuel González, conductor de un taxi, dijo que los expendios de combustibles de la localidad deben ser revisados más a menudo, “porque no se vende lo que cobran las gasolineras”.

En la cabecera municipal de Tulum hay por lo  menos seis expendios de gasolinas y al menos dos de ellas acumulan quejas de los propietarios de automóviles, mencionó.

Otro expendio, con el número 11144, cuenta con artefactos para medir y corroborar que  es la cantidad de litros solicitados por el consumidor.

Personal de la Profeco colocó dos recipientes para que el chofer del auto deposite el combustible y corrobore que se le vende la cantidad por la que paga.

Lo más leído

skeleton





skeleton