No más heridas dolorosas en Quintana Roo

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se capacita para brindar atención y cuidados integrales.

|
Personal de la Sesa recibió capacitación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para brindar atención y cuidados integrales altamente especializados en pacientes con heridas agudas y crónicas de diversos orígenes, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) inició la capacitación del personal médico y de enfermería en la Clínica de Heridas, confirmó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

Destacó que con esta capacitación el personal médico y de enfermería contará con conocimientos que les permitirán brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno para sanar las heridas de los pacientes, lo más pronto posible, de la manera más eficaz y menos dolorosa.

Dentro de la clínica de heridas se abordaron los temas: proceso de sanación, la herida aguda, la herida crónica, principios de manejo de heridas, abordaje de una herida complicada, prevención de heridas, educación e integración de la familia,  manejo de pie diabético y manejo del dolor, entre otros.

Ortegón Pacheco hizo un llamado a las personas que sufren de heridas crónicas que no han sido atendidas que acuden a su unidad de salud a fin de iniciar el tratamiento médico correspondiente para evitar complicaciones a su salud.

Con estas acciones, dijo, el gobierno del estado suma esfuerzos para brindar una atención médica especializada, con calidad y calidez en el tratamiento del paciente al igual que los países de primer mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton