19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

No más heridas dolorosas en Quintana Roo

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se capacita para brindar atención y cuidados integrales.

Personal de la Sesa recibió capacitación. (Archivo/SIPSE)
Personal de la Sesa recibió capacitación. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook No más <em>heridas dolorosas</em> en Quintana RooCompartir en Twiiter No más <em>heridas dolorosas</em> en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para brindar atención y cuidados integrales altamente especializados en pacientes con heridas agudas y crónicas de diversos orígenes, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) inició la capacitación del personal médico y de enfermería en la Clínica de Heridas, confirmó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

Destacó que con esta capacitación el personal médico y de enfermería contará con conocimientos que les permitirán brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno para sanar las heridas de los pacientes, lo más pronto posible, de la manera más eficaz y menos dolorosa.

Dentro de la clínica de heridas se abordaron los temas: proceso de sanación, la herida aguda, la herida crónica, principios de manejo de heridas, abordaje de una herida complicada, prevención de heridas, educación e integración de la familia,  manejo de pie diabético y manejo del dolor, entre otros.

Ortegón Pacheco hizo un llamado a las personas que sufren de heridas crónicas que no han sido atendidas que acuden a su unidad de salud a fin de iniciar el tratamiento médico correspondiente para evitar complicaciones a su salud.

Con estas acciones, dijo, el gobierno del estado suma esfuerzos para brindar una atención médica especializada, con calidad y calidez en el tratamiento del paciente al igual que los países de primer mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios