Capacitan a personal del Issste para mejorar atención

Esta acción se tomó debido que de manera constante han emitido quejas y denuncias por el mal servicio que perciben cuando van al médico.

|
Se implementarán inspecciones en los módulos de las clínicas y hospitales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emprenderá una campaña de capacitación para el personal de las clínicas y hospitales, a fin de mejorar la atención de los derechohabientes, que de manera constante han emitido quejas y denuncias por el mal servicio que perciben cuando van al médico.

Sin dar una cifra exacta, el delegado del Issste en Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, mencionó que a nivel nacional el Instituto es la instancia que más quejas y denuncias presenta durante el año, por lo que en esta administración pretende abatirlas, sin tener contemplación con el personal que sea denunciado.

En las últimas semanas, se ha presentado una denuncia en contra de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) ante de Comisión de Derechos Humanos por mala atención médica, la cual ya se está atendiendo, así como una sanción administrativa a un trabajador en el municipio de Cozumel también por mal trato a un paciente.

“Desde que tome el cargo tengo el conocimiento del ingreso de una queja, pero sabemos que existen más. Como delegado me ha tocado firmar una sanción administrativa para un trabajador de la clínica de Cozumel, pero seguiremos vigilantes del tema, porque no vamos a permitir que se siga dando mala atención a la derechohabiencia”, comentó.

Las quejas recibidas, hacen referencia a la mala atención médica que reciben los pacientes, por lo que se implementarán inspecciones en los módulos de las clínicas y hospitales, así como en la Comisión de los Derechos Humanos para conocer la estadística real de quejas.

Hernández Blanco dijo que uno de los compromisos de esta administración es brindar un mejor servicio médico de calidad, y que las quejas recepcionadas en los módulos de atención sean atendidas en tiempo y forma, e indagar sobre las faltas de atención que se presentan en hospitales, clínicas y áreas administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton