19 de Julio de 2018

Cancún

Personal de Juzgados Cívicos, capacitados en Cancún

Se impartieron temas como detección de fraudes, de impostores, entre otros.

El cónsul de Estados Unidos de Norteamérica adscrito en Mérida impartió el taller. (Cortesía)
El cónsul de Estados Unidos de Norteamérica adscrito en Mérida impartió el taller. (Cortesía)
Compartir en Facebook Personal de Juzgados Cívicos, capacitados en CancúnCompartir en Twiiter Personal de Juzgados Cívicos, capacitados en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El personal de Juzgados Cívicos en Benito Juárez se capacita de manera intensiva, en aras de abonar al procedimiento administrativo que se realiza al momento de hacer la presentación de pruebas dentro del procedimiento de infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.

De acuerdo a un comunicado, el titular de Juzgados Cívicos señaló que este curso intensivo fue impartido por el Cónsul de Estados Unidos de Norteamérica adscrito en Mérida, Nahum Sears, y con este tipo de acciones se ve reflejada la estrecha relación que existe entre las autoridades municipales y los consulados de diversos países.

También te puede interesar: Capacitación y equipamiento, financiados con Fortaseg

La detección de fraudes, de impostores y los códigos de seguridad de documentos oficiales, fueron los temas que se trataron en dicho curso, mismo que fue dirigido a los jueces cívicos, secretarios de juzgado y personal en general de los juzgados cívicos.

El ponente Nahum Sears calificó dicha acción como un entrenamiento para el personal de Juzgados Cívicos ya que se tratan temas importantes como lo es el estudio del antifraude y la afectación que genera a la población, sin importar la nacionalidad que tengan.

Cabe hacer mención que esta capacitación también responde al nuevo modelo de impartición de justicia cívica, el cual privilegia la resolución pacífica de conflictos.

En el curso participaron 15 personas, y se impartieron tres temas. Señalan que en Cancún existen 28 consulados.

En el 2017 se sobrepasó la cifra de mil servidores públicos en Benito Juárez capacitados a través del programa 56, al que se refiere a la capacitación integral a la profesionalización de servicios públicos.

En el mes de mayo del 2017, personal de Juzgados Cívicos recibió capacitación en el tema de “Derechos Humanos” por parte del Instituto Pericial Judicial (IPJ) a fin de que aprendan la nueva reforma constitucional en la materia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios