21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Imparten cursos sobre "Tuberculosis pulmonar"

El objetivo es detectar los casos y provomer las medidas de prevensión.

Al curso asistieron enfermeras, médicos y promotores de salud. (Redacción/SIPSE)
Al curso asistieron enfermeras, médicos y promotores de salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten cursos sobre "Tuberculosis pulmonar"Compartir en Twiiter Imparten cursos sobre "Tuberculosis pulmonar"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Tuberculosis, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, impartió el curso sobre “Tuberculosis pulmonar”, informó el titular de la dependencia, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Según el boletín emitido,  el curso, impartido a 30 médicos, enfermeras y promotores de salud de la Zona Norte, por parte del responsable estatal del Programa de Tuberculosis, Jorge Alpuche Villanueva, tuvo como objetivo promover entre la población medidas de detección y prevención para intensificar la búsqueda intencional de casos.

El curso se efectúo en la sala de juntas “Oscar Monroy” de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con una duración de cuatro horas, en las que se abordó una amplia temática relativa a tipos de tuberculosis, signos y síntomas, estudios de cómo tomar muestras adecuadas, detección de nuevos casos, tratamiento específico, instrucciones para el paciente y sus familiares, medidas de protección y seguimiento.

El programa es gratuito y confidencial, cualquier persona puede acercarse a solicitar informes, y en caso de casos sospechosos, se inicia tratamiento  farmacológico y se dan medidas de protección para el  paciente y sus familiares, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios