Tratan de evitar futuras inundaciones en Isla Mujeres

Trabajadores rompieron la protección y tubería con restos de mezcla y escombros que arrojaron sobre el sistema de desagüe.

|
Personal realiza trabajos de reparación de tubería de desagüe en la colonia La Gloria. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante la amenaza de constantes lluvias pronosticadas para estos días, el personal de Protección Civil inició con trabajos de desazolve en la zona del cuerpo de agua de la colonia La Gloria, con la intención de evitar inundaciones en esta zona baja, tal y como se dio hace un par de semanas atrás.

Durante los trabajos de limpieza del sistema de drenaje del cuerpo de agua que abarca las colonias Salina Chica, Miraflores, Cañotal y La Gloria, el director de Protección Civil, Gabriel Sulú Martínez, explicó que parte de las razones que causaron la inundación de hace unos días atrás es porque los trabajadores de la empresa Ramejor, que se encarga de la edificación del Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM), rompieron la protección y tubería del mismo con los restos de mezcla y escombros que arrojaron sobre dicho sistema de desagüe.

En este sentido, dijo que el peso de la mezcla y escombros rompió y obstruyó la circulación del agua de lluvia y generó una inundación, principalmente en la parte de la colonia La Gloria, lo que causó serias incomodidades entre posibles daños entre los vecinos.

En cuanto a los trabajos que se llevan a cabo, dijo que se realizan con la intención de evitar futuras inundaciones que causen daños en las viviendas y pueda registrar pérdidas entre las pertenencias de los vecinos de las colonias antes mencionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton