Clonan uniforme de Sedesol para asaltar a beneficiarios

La directora alertó a los usuarios que no proporcionen información a quien se lo solicite.

|
La dependencia no condiciona entrega de apoyos a sus beneficiarios, ni tampoco realizan visitas domiciliarias. (Claudia Olavarría)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos mujeres de Cancún fueron víctimas de robo por un sujeto que se presentó a los domicilios con chaleco de la Sedesol y ostentándose como director de la dependencia federal.

De acuerdo con las víctimas, una persona de nombre Crescencio Pat, de unos 45 años de edad, vestido con el uniforme de Sedesol, las contactó y se identificó como director la dependencia y, amablemente, se ofreció a actualizar datos de los beneficiarios de los programas, llevándolos personalmente a las oficinas de Cancún.

Al llegar al lugar les dijo que podían dejar sus pertenencias en el automóvil para que no se cansen; las acompaña hasta la puerta de la oficina y luego les dice que regresa en un momento porque va a estacionar correctamente el auto, y ya no vuelve.

También te puede interesar: Niños de Kínder de Cancún tendrán meliponario

Las víctimas refieren haber acudido a las oficinas a exigir que las dejen pasar para ver físicamente al personal, con la esperanza de reconocer a quien las engañó y robó, porque en los bolsos tenían tres mil pesos y dos mil pesos cada una, sin embargo, personal de la dependencia les informó que en la Sedesol solo hay cargos de coordinadores, y no de directores.

Rosario Ortiz Yeladaquí, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo aseguró que la dependencia no condiciona entrega de apoyos a sus beneficiarios, ni tampoco realizan visitas domiciliarias.

Alertó a los beneficiarios de los programas para que no proporcionen sus datos personales a quien se los solicite, y a no dejarse engañar.

En el sur del estado, algunas personas denunciaron que había gente haciendo encuestas con la amenaza de que quien no respondiera sería dado de baja de los programas sociales.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que las únicas causales de una baja son el incumplir las reglas de operación establecidas desde oficinas centrales, como no asistir a cobrar los apoyo o por fallecimiento.

En los últimos seis años Sedesol ha ejercido dos mil 96 millones 949 mil 367 pesos en beneficio de 629 mil 317 personas a través de los 10 programas sociales: Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Fomento a la Economía Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3 por 1 para migrantes, Programa de Jornaleros Agrícolas, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Comedores Comunitarios y Empleo Temporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton