Piden limosna porque no tienen empleo

El DIF municipal censa a las personas con discapacidad para brindarles apoyo en caso de no tener un trabajo.

|
Las personas con discapacidad son más vulnerables al desempleo, reconoce el DIF de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante la falta de oportunidades laborales la mayoría de las personas con discapacitad y adultos mayores salen a pedir limosna, un porcentaje menor recurre a hacer manualidades para ganar un poco de dinero y algunos más simplemente son sostenidos económicamente por sus familias, indicó el director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sergio Espadas Xooc.

Destacó que en las instalaciones del DIF Municipal de Tulum se da atención en promedio a 50 personas, entre éstos algunos con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Espadas Xooc reconoció que las personas con alguna discapacidad o los adultos mayores son los que más problemas tienen para obtener un empleo formal y ésta situación la que muchas veces los orilla a deambular por las calles.

También te puede interesar: Logran ser contratadas tres de cada 10 personas con discapacidad

“Nos queda claro que el campo laboral es donde existe  mayor discriminación contra las personas discapacitadas luego de que nadie las quiere contratar por la deficiencia física o intelectual que padecen, o por ser adultos mayores, llevamos un censo de estas personas que viven en Tulum, los invitamos para que asistan aquí, aquí reciben apoyo económico y aprenden algunas manualidades, pero no los podemos obligar, tienen que venir por voluntad propia”, dijo.  

“Lo que queremos es que la población sepa que no por ser una persona discapacitada o de la tercerea edad tiene que andar en la calle pidiendo dinero claro, tenemos la responsabilidad de ayudar y que buscar el apoyo de las distintas autoridades”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton