22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Personas con discapacidad tendrán servicio de transporte gratuito

Sólo deberán registrarse en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Choferes de transporte público recibirán capacitación sobre el trato a personas con discapacidad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Choferes de transporte público recibirán capacitación sobre el trato a personas con discapacidad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Personas con discapacidad tendrán servicio de transporte gratuitoCompartir en Twiiter Personas con discapacidad tendrán servicio de transporte gratuito

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 500 personas con algún tipo de discapacidad podrán hacer uso del transporte urbano de manera gratuita en esta ciudad; la única condición es registrarse en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“El presidente Mauricio Góngora está planteando que podamos ser el primer municipio en brindar a toda la gente con discapacidad el transporte gratuito, como parte de un apoyo a su economía y para facilitar su traslado; deben estar registrados en el DIF, pero vamos a dar una credencial especial para que se aplique”, adelantó Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte.

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá tres playas inclusivas

La medida se podría hacer efectiva antes de que finalice el año y una vez que los más de 400 operadores de transporte público reciban la próxima semana la capacitación del trato que deben dispensar a las personas con discapacidad.

Ignacio Balbuena Zempoaltecatl, dirigente de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC), que agrupa a los operadores de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa), vio con buenos ojos esta acción social que involucra al gremio, pero consideró que se requerirá de la participación de los directivos de la empresa para hacer efectiva la medida.

Capacitación a conductores

Se mostró confiado en que la capacitación que reciban los operadores enriquezca su conciencia para dar este servicio; aceptó que tienen algunas quejas porque algunos no se detienen a servir a las personas con discapacidad, y a los estudiantes no les aplican el descuento al que tienen derecho.

Salgado Sangri dijo que este programa no lesiona los ingresos de los transportistas; en todo caso, las quejas que se pudieran presentar ante la Dirección de Transporte se podrían traducir en multas para quienes no respeten este acuerdo que, aseguró, está ya consensado con los directivos tanto de Tucsa como del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

“El propósito del taller va encaminado a que logremos que los operadores se pongan en los zapatos de las personas con discapacidad; no se puede tampoco girar una sanción si desconocemos las complicaciones que este sector de la sociedad tienen en su día a día”, comentó el funcionario. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios