Buscan al agresor de persona con discapacidad

La familia pidió el apoyo de la sociedad para identificar al sujeto que lo atropelló.

|
La solicitud de “ayuda” se ha publicado a través de las redes sociales. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los familiares de Jorge Barbosa Gómez, una persona con discapacidad, pidieron apoyo para encontrar a la persona que lo atropelló y se haga responsable de los daños, sobre todo la reparación de la silla de ruedas.

Paula Barbosa Gómez, hermana del accidentado, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que encuentren al culpable para que pague por los daños.

Explicó que la silla semi-deportiva de su hermano fue adecuada hace más de 40 años y tuvo un costo de 10 mil pesos porque se mandó  pedir a los Estados Unidos.

También te puede interesar: ¡No le quedó de otra! Góngora devuelve el Club Interplaya

“El día lunes, alrededor de las 10 de la noche, salió del campo 20 de noviembre, es anotador de sóftbol y béisbol y se dirigía a la casa de mi mamá, al llegar a la venida Juárez con Juan José Siordia, un carro y una moto venían jugando carreritas, y el vehículo lo atropelló”, comentó. 

Indicó que el conductor que lo atropelló traía un Ibiza color amarrillo de dos puertas, el cual se dio a la fuga, dejando tirado a Barbosa Gómez, al que la Cruz Roja recogió y llevó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jorge Barbosa se encuentra en la espera de una operación del fémur de la pierna derecha, misma que le practicarán en el IMSS de esta ciudad, además de que tiene raspones en la cara, mejilla, frente e inflamación de un ojo.

La denuncia que interpusieron en la Fiscalía General del Estado, FGE/QR/OPB/01/172/2017, hasta el momento no ha reportado avances de la investigación, misma que la familia ha llevado a cabo por sus propios medios.

La solicitud de “ayuda” se ha publicado a través de las redes sociales, particularmente Facebook, pero hasta el momento no han tenido el efecto esperado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Quintana Roo 5.3% de la población padece algún tipo de discapacidad, por debajo de la media nacional que es de 6%.

Lo más leído

skeleton





skeleton