25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan seis enfermedades relacionadas al uso del teclado

Están vulnerables a síndrome del túnel del carpo, enfermedad del Quervain, tenosinivitis, epicondilitis, hombro doloroso y bursitis.

Los síntomas pueden pasar desapercibidos por las personas que padecen alguna enfermedad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los síntomas pueden pasar desapercibidos por las personas que padecen alguna enfermedad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan seis enfermedades relacionadas al uso del tecladoCompartir en Twiiter Detectan seis enfermedades relacionadas al uso del teclado

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que hay seis enfermedades con alta incidencia entre las personas que escriben a menudo en una computadora, las cuales son síndrome del túnel del carpo, enfermedad del Quervain, tenosinivitis, epicondilitis, hombro doloroso y bursitis.

El médico Andrés Canseco refirió que cuatro de cada cinco personas no saben que tienen la enfermedad, además de que se debe al uso continuo de los tendones en las manos.

“Los síntomas entre cada una de las enfermedades son parecidos, pero pueden parecer de poca importancia para las personas que usan mucho sus dedos y muñecas, lo que provoca que llegue al grado de gravedad en ellos, porque cuando acuden con un médico, ya ha pasado tiempo”, detalló el doctor Canseco.

Explicó que la enfermedad del Quervain se caracteriza por la inflamación de los tendones en el lado del pulgar, el túnel del carpo tiene signos que para los trabajadores es común, es decir hay sensación de calor, calambre y entumecimiento gradual en la palma de la mano y en los dedos medio e índice.

Canseco agregó “la tenosinivitis es la inflamación de lo que rodea al tendón. La epicondilitis va más allá de los síntomas en la mano, porque se presenta en los codos y su causa mayor es por los movimientos repetitivos de las muñecas, lo mismo pasa con la enfermedad hombro doloroso”.

Dentro de las recomendaciones incluye no tener sobrecarga de trabajo, además de tomar tiempo para reposar y no exceder el tiempo de escritura frente a una máquina de escribir o una computadora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios