Personas rezagadas esperan hasta 24 horas en la fila por una dosis contra Covid

Reportan que miles de personas abarrotaron los módulos de vacunación de Cancún.

|
Jornada de vacunación. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por segundo día, miles de personas abarrotaron los módulos de vacunación de Cancún, con el fin de obtener la dosis de Pfizer contra el Covid-19, búsqueda que ha provocado lapsos de espera de hasta 24 horas.

María Elena, una de las ciudadanas rezagadas, explicó que su hija llegó a las 7:00 horas del martes 19 de octubre, sin embargo, alrededor de las 16:00 horas las dosis se acabaron, por lo que decidió quedarse a dormir afuera del módulo del Hospital General de Cancún para asegurar que al día siguiente tuviera su vacuna.

Apenas va a pasar porque hubo mucho revuelo con las personas que se metieron en la fila y cancelaron las vacunas, entonces ya no alcanzó y decidió quedarse, ella fue de las primeras de hoy, 24 horas esperando”, dijo.

Además de los días que requirieron para poder obtener su dosis, madre e hija van a tener que ausentarse una jornada más debido a los efectos que pueda provocar el biológico, tales como fiebre, cansancio, dolor de cuerpo y malestar en general.

Que se organicen bien para que no haya tanto caos, la verdad es una mala coordinación que tienen, porque en vez de meter orden vienen y hacen lo contrario”, dijo.

Al respecto, Arturo Abreu Marín, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, mencionó que la dependencia tenía un estimado de 374 mil personas rezagadas, número que ahora, calculan sea de más de 400 mil.

No es fácil sacar el dato completo y para eso vamos a tener todas las dosis necesarias”, dijo y añadió que pese al estimado, algunos pudieron empezar o completar su esquema en las jornadas de los grupos de 30 a 39 años y 18 a 29 años de edad.

El funcionario explicó que debido a la gran demanda (más de cinco mil en un sólo punto), mañana sólo funcionarán tres módulos: Jacinto Canek, Hospital General y el domo deportivo de la Región 94; mientras que el viernes se habilitarán estos y se sumará nuevamente el de la Región 96, todos en horario de 8:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar:

Alrededor de 23 mil quintanarroenses rechazan vacunarse contra la COVID

Rezagados sufren para vacunarse contra la COVID… y muchos no lo logran

Médicos avalan vacuna COVID a menor de edad… pero no le dan fecha

Lo más leído

skeleton





skeleton