|
No tener pareja ahora será considerado por la OMS como discapacidad. (El Diario de Bridget Jones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si cuando vas a plaza Las Américas, al malecón de Chetumal, a la Quinta Avenida o simplemente sales a la calle, no lo haces de la mano de alguien, entonces es posible que entres en la nueva clasificación de discapacitado que agregó esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque, es posible que eso aún no te dé permiso para estacionarte en zonas especiales, el hecho es que se cambiará la definición de ‘discapacitado’ para incluir a aquellas personas solteras, sin problemas médicos y que no tienen hijos, como “infértiles”, informa el portal web swagger.com.

También te puede interesar: Dos de cada 10 parejas tienen problemas de fertilidad

La OMS propuso este cambio con una finalidad: facilitar y abaratar la fecundación in vitro en solteros,  no importa si son hombres y mujeres heterosexuales u homosexuales.  

     Imagen: starmedia.com

Los autores de los nuevos estándares globales dijeron que la definición revisada dará a cada individuo "el derecho a reproducirse", pues la técnica de reproducción asistida sólo era aplicada a personas que, por razones biológicas, no podían tener hijos.   

Sobre el cambio, David Adamson, miembro de la OMS e impulsor de esta medida, explicó en entrevista para el diario The Telegraph: “La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”.

Los expertos legales dijeron que la nueva definición, que será enviada a todos los ministros de salud el próximo año, puede forzar un cambio en la ley, lo que permite la introducción de la subrogación comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton