El frío les cala por la madrugada: 'abuelitos' de comunidades

Piden que las autoridades los tomen en cuenta con cobertores y despensa.

|
Los de la tercera edad también tienen la queja de no recibir la atención de las autoridades. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- En completo olvido personas de la tercera edad de la zona limítrofe, piden que las autoridades los tomen en cuenta con cobertores y despensas, ya que el programa federal no les ha llegado.

Son los que trabajan aun en el campo como el señor Aurelio Castan Cruz, de la comunidad de los Alacranes, quien junto a su compañera de lucha en la vida, aparte de soportar el frio por la mañana tiene que cargar el agua en carretilla para poder realizar sus actividades.

También te puede interesar: Delincuentes golpean a una mujer y se llevan sus pertenencias

Externó que el frio les cala por la madrugada y requieren de apoyos, ya que el pago del programa de 70 y mas no les ha llegado y ellos buscan a sobrevivencia aun con jornada en el campo haciendo producir la tierra, como es si caso quien a su edad aun tienen su cultivos de maíz y frijol.

En poblado del Cibal, los de la tercera edad también tienen la queja de no recibir la atención de las autoridades, como lo relata el señor Nicolás Ortiz López, con 60 años de edad, quien pide que las autoridades los apoyen con colchonetas y cobertores para esta temporada de invierno ya que en la zona baja mucho la temperatura.

Bajas temperaturas

A través de este medio informativo, solicitaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los visite y les lleve algunas cobijas o colchonetas para mitigar las bajas temperaturas.

El señor Sebastián Martínez López de 76 años, dijo que a su edad ya es difícil poder trabajar en la agricultura, actividad de la que dependen las familias del Cibal, por lo que solicitó apoyos con despensas a los ancianos de la región, quienes han dejado toda su vida en el trabajo del campo, pero hoy las fuerzas ya no les alcanzan y piden la ayuda de las autoridades Federales, estatales y del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton