Reciben miles de personas títulos de vivienda en Quintana Roo

La Sedetus da certeza sobre el patrimonio de las familias en el estado.

|
Entregarán más títulos de propiedad durante este año. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En dos años, un total de tres mil 986 personas recibieron sus títulos de vivienda en Quintana Roo y al terminar el año otros mil tendrán la certeza sobre su patrimonio, anunció la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

En conferencia de prensa, Carlos Ríos Castellanos, titular de la dependencia estatal, informó que el año pasado fueron dos mil 589 títulos de propiedad que se otorgaron a igual número de familias y en lo que va del presente año van mil 397. En el último trimestre habrá mil adicionales, con lo que se cerrará en cuatro mil 986.

También te puede interesar: Tulum desplaza a Playa del Carmen y Cancún en inversión inmobiliaria

En su Informe a Detalle, resaltó que en el periodo 2020-2022 se proyecta la entrega de otros cinco mil 483 títulos de vivienda, para sumar más de 10 mil en esta administración estatal que se tiene como meta.

“Es muy importante el tema de las escrituras para dar certeza jurídica a las familias, de hecho para los próximos hay un acuerdo de condonación del 100% del costo de titulación, un subsidio, la titulación ha sido muy significativo en estos tres años, en los seis años anteriores fue de apenas dos mil 500”, dijo Carlos Ríos Castellanos.

Destacó que el incremento respecto a este periodo gubernamental en contraste con todo el anterior es del doble y será de tres veces más al finalizar en 2022, según las estimaciones.

De igual forma resaltó que en el tema de vivienda se logró entregar el año pasado un total de 338 casas a las familias en espera y en el presente año se llevan ya 724; en los próximos tres años la cifra proyectada es de mil 915, para alcanzar un total de dos mil 977.

El funcionario estatal precisó que también se han entregado 51 viviendas saludables a familias de escasos recursos, la mayoría en el municipio de José María Morelos, donde van 39; se espera que al término de la administración de Carlos Joaquín González sumen 271.

Se han mejorado también 357 viviendas, rescatado 11 espacios públicos: regularizado mil 245 lotes y otros dos mil 732 más en los próximos tres años.

Por último, dijo que todas estas acciones tienen el objetivo de cubrir la demanda de la población sobre su patrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton