¿Perteneces a la CTM? Apúntate a la Semana Nacional de Salud

Se realizan exámenes de glucosa, hipertensión, detección de cáncer de próstata, entre otros.

|
La CTM ya cuenta con su Centro de Rehabilitación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el auditorio Fidel Velázquez Sánchez la CTM,  se está llevando a cabo la Semana Nacional de Salud, por lo que  hoy, personal de la Secretaría de Salud realizaron pruebas de atención de jóvenes y adultos en cuanto a detección  de glucosa, hipertensión, detección de cáncer de próstata, prevención de caídas físicas, pérdida de memoria, peso y talla, VIH y enfermedades de transmisión sexual.

A través de un comunicado se dio a conocer que al respecto, la directora del Centro Obrero de Rehabilitación y Reintegración del Adicto, de la CTM, la psicóloga Abigail Bueno Moreno, informó que la Semana Nacional de Salud también comprende , desde mañana hasta el viernes, pláticas  en torno a la salud mental y emocional, con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud y del Trabajo, lo que se trata de evitar es que los trabajadores no caigan en el estrés crónico que desencadena en alcoholismo y drogadicción.

Preocupado por sus agremiados 

La entrevistada añadió que los trabajadores del turismo son los más propensos a consumir alcohol,  mariguana o algún tipo de drogas, es por ello que el Centro de Rehabilitación de la CTM está preocupado por evitar que esto suceda entre sus agremiados y entre la sociedad en general, por el alto índice de las personas que están inmersas  en alcoholismo, drogas,  violencia, agresiones peligrosas, principalmente derivadas por la soledad, en una ciudad cosmopolita.

También te puede interesar: Otro chofer de Uber, golpeado tras ser detenido por Sintra

 La psicóloga señaló que este comportamiento se ve más marcado en jóvenes de entre 25 y 30 años que vienen a Cancún buscando mejores condiciones de vida y trabajo, pues entre un  10 y 20  por ciento de la planta laboral sufre algún problema con las drogas o el alcohol, situación que se está detectando en los centros de trabajo mediante la aplicación del alcoholímetro, donde se está aplicando cero tolerancia, ya que en cuanto los detectan los regresan a sus casas; “ese sistema ya lo tienen cuatro hoteles, entre ellos el Westing Laguna”, agregó.

Abigail Bueno indicó que para controlar esta problemática la CTM ya cuenta con su Centro de Rehabilitación, que fue construido con la ayuda del grupo del hotel Hard Rock, ubicado  en la carretera rumbo a Leona Vicario, en el kilómetro 2920, entre los ranchos El Maguey y El Carmen,  en el que atenderán tanto a trabajadores sindicalizados como a la sociedad en general. Incluyendo parientes y conocidos. Por el momento están en el papeleo con la Cofepris.

 La capacidad, de acuerdo a la entrevistada, es para 12 mujeres y 24 hombres, quienes estarán como mínimo tres meses, para ayudar a quienes tengan problemas de drogadicción y alcoholismo, a través de terapia psicológica, terapia ocupacional, horticultura, capacitación en áreas verdes, educación continua para quienes tienen primaria o estudios incompletos; “el objetivo es ayudarlos en la parte emocional, aumentarles su autoestima y su dignidad, para reinsertarlos en la sociedad”, concluyó

Lo más leído

skeleton





skeleton