Perturbación con 50% de probabilidad de ciclón tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno asociado con la onda tropical podría evolucionar en las próximas 24 a 48 horas.

|
En Q.Roo se esperan lluvias de fuertes a intensas, con un estimado de 70 a 150 milímetros de agua. (Foto: Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene en estrecha vigilancia una perturbación tropical ubicada sobre la Península de Yucatán, debido a que presenta 50% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas, según informó este viernes la SMN a través de un boletín.

El sistema, que se encuentra asociado con la onda tropical número 13, ubicada al oriente de la Península de Yucatán, generará una amplia zona de nublados con precipitaciones de fuertes a intensas en el sureste del país, así como rachas y oleaje elevado, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en zonas de costa, extremar precauciones. 

La Dirección Estatal de Protección Civil mantiene en vigilancia la tormenta tropical "Erin", misma que por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el Quintana Roo

En Quintana Roo se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a intensas del 80%, con un estimado de 70 a 150 milímetros de agua. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton