24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta 60% probabilidad de ciclón; se acerca a Q.Roo

Esta mañana el sistema se ubicó en el occidente del Mar Caribe, a aproximadamente 570 kilómetros de Chetumal.

Podrían intensificarse a ciclón en las próximas 48 horas. (weather.msfc.nasa.gov)
Podrían intensificarse a ciclón en las próximas 48 horas. (weather.msfc.nasa.gov)
Compartir en Facebook Aumenta 60% probabilidad de ciclón; se acerca a Q.RooCompartir en Twiiter Aumenta 60% probabilidad de ciclón; se acerca a Q.Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las probabilidades de que la onda tropical número 13 que surgió en el Atlántico se convierta en ciclón incrementaron a 60%, al tiempo que se desplaza lentamente hacia la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El boletín emitido por la SMN informó que esta mañana, el sistema se ubicó en el occidente del Mar Caribe, a aproximadamente 570 kilómetros al este-sureste de Chetumal. Su desplazamiento hacia el noroeste a un promedio de 20 kilómetros por hora lo acerca a México, por lo que el SMN continúa la vigilancia.

De acuerdo con los modelos matemáticos, la zona de tormentas y actividad eléctrica tiene 50% de probabilidades de intensificarse a ciclón en las próximas 48 horas.

En la actual temporada de ciclones, en el Atlántico sólo se han formado las tormentas tropicales: Andrea, Barry, Chantal y Dorian. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios