21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

 / Clima

Perturbación tropical, con potencial para convertirse en ciclón

La zona de inestabilidad en la parte sur del Estado interacciona como la onda tropical número 45.

Compartir en Facebook Perturbación tropical, con potencial para convertirse en ciclónCompartir en Twiiter Perturbación tropical, con potencial para convertirse en ciclón

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Chaac prácticamente paralizó las ventas en la Quinta Avenida, disminuyendo la demanda hasta en un 20 por ciento, producto de la perturbación tropical que se encuentra frente al este-sureste de Chetumal y que está provocando lluvias torrenciales en territorio quintanarroense, que podría convertirse en un ciclón tropical.

El meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Antonio Morales Ocaña, destacó que el Sistema Nacional de Huracanes mantiene la vigilancia respecto al comportamiento de esta perturbación tropical, que ya tiene el 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

También te puede interesar: Onda tropical 45 provoca lluvias y actividad eléctrica

“Este sistema de baja presión e inestabilidad o también denominado perturbación tropical que se encuentra frente al este-sureste de Chetumal tiene ya el 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. El Centro Nacional de Huracanes le está dando seguimiento”, explicó.

Morales Ocaña indicó que el Servicio Meteorológico Nacional solo había detectado la onda tropical, sin embargo ahora el Centro de Huracanes mandó “un aviso de tiempo severo por lluvias torrenciales”.

Entrará a Quintana Roo

El meteorólogo indicó que actualmente se presenta una zona de inestabilidad en la parte sur del litoral de Quintana Roo “que interacciona como una onda tropical número 45 que se encuentra frente a nuestras costas, que se estima entrará Quintana Roo esta noche o durante la madrugada de este viernes”.

No obstante, la evolución a ciclón no es un hecho, pues “existe la probabilidad de que la perturbación tropical choque con el frente frío numero 11, que ya se encuentra cruzando el territorio nacional e interactúa en aguas del Golfo de México y no favorezca alguna situación ciclónica, con la tendencia de disminuir la nubosiudad”.

Las playas quedan vacias

En tanto, las playas lucieron desiertas debido a la pertinaz lluvia que se registró este jueves, mientras que los comerciantes registraron una abrupta disminución en sus ventas, al pasar de 40 por ciento durante la temporada baja, al 20 por ciento debido a las lluvias.

Sin embargo, el paseo de turistas continúa sobre la Quinta Avenida, algunos con impermeables y paraguas.

Mientras los vendedores de tours de buceo cerraron temprano este jueves, los masajistas de la Quinta Avenida aprovecharon el paseo de los turistas para vender un momento de relajación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios