Quintanarroenses, listos para pesca deportiva mundial

El prestigiado evento se llevará a cabo del 16 al 23 de septiembre en Portugal.

|
Los seleccionados para el mundial de pesca deportiva. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los equipos quintanarroenses que representarán a México en el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva, se reúnen en Puerto Morelos antes de partir a Portugal para tomar parte en este prestigiado evento.

El campeonato del mundo se realizará en Portugal del 16 al 23 de septiembre y contará con la participación de los mejores equipos de 25 países.

También te puede interesar: Invitan al torneo de pesca femenil

Los equipos que representan a Quintana Roo son la embarcación “El Patrón” de Puerto Morelos, capitaneado por Jesús Espinosa y tendrá como equipo a José Luis Villegas, José Luis Castillo y Roberto Romero.

Mientras que el segundo equipo que buscará poner en todo lo alto el nombre del estado es la embarcación “El Diablito” de Cancún y es capitaneado por José Pelfini y tendrá como tripulación a Mario Cámara, Carlos Almeyra y Gerardo González.

“Estamos contentos y motivados, sabemos que es una gran responsabilidad, vamos por un país y buscaremos hacer nuestro mejor papel y poner en todo lo alto el nombre de México”, comentó Jesús Espinosa.

“Durante estos meses estuvimos trabajando fuertemente en la técnica, la pesca en ese país es complicada, así que ya tenemos previsto toda la logística para tener un gran torneo”, manifestó.

Cabe destacar que México ha tomado un papel muy importante en la pesca deportiva, en los últimos años se ha posicionado en el lugar cuatro del ranking mundial en la modalidad de Big Game Trolling.

Para este Campeonato del Mundo, la selección mexicana tendrá que enfrentarse a los mejores del mundo, selecciones como el anfitrión (Portugal), Suiza y España que tienen un excelente nivel.

Antes de partir, el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García, envió un saludo y les deseó lo mejor a los participantes y los exhortó a que pongan en todo lo alto el nombre de México.

“Estamos contentos con la representación quintanarroense, son dos equipos viejos lobos de mar, y que estoy seguro pondrán en todo lo alto el nombre de México y sobre todo de Quintana Roo”, dijo García.

Lo más leído

skeleton





skeleton