Pescaderías y restaurantes bajo la lupa

La profeco verifica que los comercios exhiban los precios y garanticen kilos de a kilo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitó ayer la cabecera municipal para llevar a cabo el operativo de Cuaresma, con verificaciones en pescaderías, restaurantes y tiendas de autoservicio.

“Dicho programa, que ya ha comenzado, concluye hasta el 10 abril del presente año”, expresó una fuente al interior de la dependencia.

Destacó que en los recorridos de verificación y vigilancia visitan las pescaderías y tiendas que venden pescados y mariscos, así como los productos preenvasados, como sardinas y atún, entre otros.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo elegir pescados y mariscos frescos?

Vigilan que mantengan los precios

Comentó que ayer se visitaron restaurantes con el objetivo de que mantengan los precios a la vista del público, y que si usan instrumentos de medición, como básculas, que estén debidamente calibradas para darle certeza al consumidor, de que al momento de despacharle le den kilos de a kilo.

“Sin embargo, dentro de las verificaciones que hemos venido haciendo se ha detectado el bajo consumo de pescados y mariscos por la situación económica, porque ya es un lujo comerlo, antes podíamos decir que sólo el pescado, pero ahorita estamos hablando de todo, incluyendo los derivados”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton