Precio elevado del pescado impide su consumo en comunidades

Este alimento tiene propiedades como el omega que ayudan a la nutrición.

|
La mojarra, el pescado más económico, está entre 25 y 30 pesos el kilogramo. (Foto: Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno promueven el consumo de pescado, por ser muy nutritivo en las comunidades de la ribera del Río Hondo; sin embargo, los comensales aseguran que es incosteable.

El precio del pescado más económico, la mojarra, esta entre 25 y 30 pesos el kilogramo, la tilapia en 70 pesos y el pargo hasta en 120 pesos el kilo. Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ayer se realizó una muestra gastronómica en el edificio de la Unión Local de Cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunas recetas para preparar el pescado.

También te puede interesar: Venta de mariscos y pescados va a la baja en Chetumal

Erika Miranda Flores, pasante de la carrera de gastronomía, realizó la presentación de variedades de platillos elaborados con pargo, al que le añadió jugo de piña, chiles habaneros y plantas de aroma, además otros pescadores se presentaron con la cocina de camarones y pescados zarandeado.

César Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), detalló que en México el consumo de pescado promedio es de 10 kilogramos, cuando en Estados Unidos se consumen 20 kilos y en Japón 30 kilos.

“El pescado es muy nutritivo, y en segunda instancia tiene algunas propiedades como el omega que ayuda a aliviar algunas enfermedades, por eso es importante que lo consuma la ciudadanía”, comentó.

Además, destacó que Quintana Roo es un estado productor de tilapia y el consumo también impulsa la actividad, generando empleo y derrama económica.
Aprovechó la ocasión para invitar a los interesados, hombres y mujeres, a ingresar proyectos de acuacultura en las ventanillas de la dependencia federal, que permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton