20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Apoyan a pescadores que la están pasando difícil

Los trabajadores no pueden acceder a la zona donde suelen pescar por la restricción que se decretó en la COP13.

Laura Fernández, anunció que se entregará mil 500 pesos a cada beneficiario. (Foto: Redacción)
Laura Fernández, anunció que se entregará mil 500 pesos a cada beneficiario. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Apoyan a pescadores que la están pasando difícil Compartir en Twiiter Apoyan a pescadores que la están pasando difícil

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El programa de empleo temporal arrancó hoy en el municipio, en beneficio directo de aproximadamente 90 pescadores y proveedores de servicios náuticos de la localidad que enfrentan una eventualidad de días.

Estos trabajadores del mar no pueden acceder por el momento a la zona donde suelen pescar u ofrecer servicios turísticos marítimos, debido a una restricción oficial que se decretó durante la celebración de la COP 13, cerca del lugar, de acuerdo con un comunicado.    

También te puede interesar: ‘No tendremos una Navidad feliz, no hay dinero…’ (Video)

La presidenta municipal, Laura Fernández, anunció que se entregará mil 500 pesos a cada beneficiario, además de un pavo navideño, mientras que ellos, a cambio, aportarán tres horas de trabajo al día, del 15 al 20 de diciembre, que consistirá prácticamente en retiro de basura de la playa y mar adentro.   

El recurso económico que se otorga por el gobierno municipal, servirá de apoyo a los gastos familiares de estos trabajadores en tanto concluye el evento mencionado, y podrán reanudar sus labores así como seguir generando ingresos.  

Más programas

Laura Fernández anticipó que el próximo año se establecerá otro programa mediante el cual podrán ir mejorando sus embarcaciones, una de las estrategias sería a través de un fondo revolvente al que los cooperativistas podrán acceder para obtener recursos para  reparaciones o renovación de sus herramientas de trabajo.

Destacó la importancia de mantener los arenales limpios, ya que en el 2017 este destino se inscribirá para competir por los galardones internacionales Blue Flag, y precisamente uno de los criterios es que no haya contaminación en las playas, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios