Concluyen curso básico de Seguridad Marítima en Cozumel

Fueron 83 Pescadores y prestadores de servicios turísticos los que obtuvieron la constancia que los acredita.

|
Los participantes recibieron las constancias del "Curso Básico de Seguridad Marítima" en Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Pescadores y prestadores de servicios marítimos de la isla cumplieron con el curso básico de seguridad, que permite salvaguardar la integridad física de ellos mismos, así como brindar una mejor atención a sus clientes.

De acuerdo con información publicada en Notimex, el ayuntamiento informó que esto se hace con el objetivo de fortalecer el marco legal en que se desarrollan las actividades del sector pesquero y turístico.

El gobierno municipal entregó 83 constancias del "Curso Básico de Seguridad Marítima", mismo que parte del trámite para obtener la "Libreta de Mar".

Al respecto, el director general de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, destacó que uno de los principales propósitos es ofrecer asesoría, además de capacitación constante, para que los sectores turístico y agropecuario cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios.

Dijo que por segunda ocasión en esta administración, la alcaldía de Cozumel, con el apoyo del Fideicomiso de Formación y Capacitación del Personal de Marina Mercante y de la Capitanía de Puerto, se hizo la entrega de constancias y certificados de este curso básico.

Van por la documentación para la "Libreta de Mar"

Resaltó que dicha capacitación es un requisito indispensable para completar el trámite y obtener la "Libreta de Mar".

Por su parte, el Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, dio la bienvenida a los 83 pescadores y marineros turísticos que recibieron la documentación para cumplir con lo que la Marina Mercante exige.

Lo más leído

skeleton





skeleton