Náuticos reportan fin de semana al 100%

Los vendedores de paseos en el mar tuvieron una de sus mejores temporadas en lo que va del año.

|
Esta semana se prevé que la demanda de servicios acuáticos será menor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unos 50 trabajadores adscritos a las cooperativas Turística del Mar Caribe y Playa del Carmen resultaron beneficiados con la temporada alta, que al menos en los días de mayor tránsito turístico que fueron sábado y domingo, dejó una actividad que se tradujo en alrededor de 100 salidas a altamar. 

Estas salidas fueron para realizar pesca deportiva, snorkel y buceo, las cuales de acuerdo con uno de los dirigentes del gremio, José Gómez Burgos, esta fue una de las mejores temporadas que ha habido en el año. 

“En general ha sido una muy buena temporada, podríamos hablar que hemos estado a un 100% de actividad turística, imagínate, acá tenemos 13 embarcaciones y en la otra cooperativa hay 15 y en promedio cada bote tuvo salidas al doble”, dijo José Gómez Burgos. 

También te puede interesar: Esperan repunte de 80% en buceo durante las vacaciones

Mencionó que para esta semana se ha previsto que la actividad caiga a la mitad, sin embargo en números todavía son buenos, ya que en promedio cada embarcación saldría una vez al día, lo que significa que el empleo seguirá para todos los miembros. 

Aprovecharán para dar mantenimiento

Dio a conocer que la próxima semana tres embarcaciones de la flota de la Cooperativa Turística del Mar Caribe entrarán en mantenimiento como parte de las correcciones que hacen de manera preventiva. 

“Se les invertirá como 30 mil pesos, en pintura, en remediar los detalles que van saliendo, incluso embellecer a las embarcaciones ya que los turistas muchas veces se dejan llevar por la apariencia (…) eso solo es en tres embarcaciones, pero se buscará que los demás también se les revise”, sostuvo el entrevistado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton