Pescadores de Puerto Juárez optan por el turismo

Se dedican a las actividades turísticas debido a la veda de algunas especies marinas.

|
Diariamente llegan más de 10 grupos de visitantes mexicanos para solicitar recorridos acuáticos y pesca deportiva. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde septiembre de 2014 a la fecha, más de 100 pescadores en Puerto Juárez han cambiado la actividad pesquera para dedicarse al turismo, pues han notado que deja mayor recurso económico, ya que turistas mexicanos acuden a esta zona para solicitar tours.

La afluencia turística en esta zona de Benito Juárez, hasta hace un par de años se vio mermada, pues la competencia que hay con agencias ecoturísticas impide que las personas lleguen hasta el sitio que fue el inicio de Cancún.

Sin embargo, personas que se dedicaban a la pesca, en los últimos meses han optado por practicar actividad turística y diariamente llegan más de 10 grupos de visitantes mexicanos, quienes van en busca de recorridos acuáticos y pesca deportiva.

También te puede interesar: Regulan al turismo para proteger a las aves

Uno más de los factores que ha influido en esta toma de decisiones consiste en la veda de algunas especies marinas que abarcan un período de 10 meses, tiempo en el que notan disminución en sus adquisiciones económicas.

“Las especies que se ponen en veda cada año son la langosta, el  pulpo, el caracol rosado y el mero, y debido a esto recurrimos a la pesca de la barracuda, la cual utilizamos para pesca deportiva, actividad que practica mucho el turismo nacional que nos visita en esta zona”, describió Roberto Mayo, touroperador.

Cada día llegan hasta 20 grupos compuestos de 10 personas, quienes van en busca de cruzar a Isla Mujeres, pero antes, viven la aventura de nadar en los arrecifes, conocer las especies marinas que hay en estos polígonos y si es posible, bucean con ellos.

En temporadas vacacionales se registra hasta medio millón de turistas mexicanos, de los cuales 50% visita Puerto Juárez, de acuerdo con Francisco López  Reyes, director de Turismo Municipal.

Una de las ventajas con las que cuenta Quintana Roo para recibir turismo nacional es que cuenta con conexiones aéreas con las principales ciudades de México, a través de aerolíneas nacionales como Volaris, con 15 destinos; VivaAerobus, con ocho; Interjet, cuatro;  Aeroméxico, dos y Magnicharters a siete, además de las regionales Maya Air y Aerotucán.

Lo más leído

skeleton





skeleton