Pescadores de Punta Allen exportarán langostas a China

Prevén enviar 250 toneladas del crustáceo al país asiático, la mitad de la producción anual.

|
Pescadores de Punta Allen preparan ya el primer envío de langostas vivas a China. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-
A punto de alcanzar las primeras metas de producción, los pescadores de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Vigía Chico” de la comunidad de Punta Allen, ya se están preparando para enviar a la República de China, a través de intermediarios, el primer cargamento de exportación de langosta viva.

Se prevé que del 1 de julio al 28 de febrero de 2015 se exporten unas 250 toneladas de langosta a la República de China, lo que significaría  ventas por medio millón de dólares en beneficio de 88 pescadores de Punta Allen, expresó el presidente de la cooperativa, Manuel Mendoza Argáez.

Capturan 500 toneladas al año

A 17 días de haber iniciado la temporada de captura de langosta, los pescadores de la cooperativa Vigía Chico de Punta Allen, integrada por más de 32 embarcaciones, han capturado poco más de 30 toneladas del crustáceo.  Mendoza Argáez apuntó que la producción anual es superior a las 500 toneladas.

El entrevistado agregó que la pesca de langosta significa para Punta Allen una actividad de suma importancia, debido a que es la principal fuente de ingresos económicos para 82 familias locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton