Cinco pescadores quedan a la deriva durante un día y medio

Salieron a mar abierto para trabajar, pero se les averió el motor de la lancha.

|
Los paramédicos solamente valoraron a los pescadores. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El personal de la Armada de México rescató a cinco pescadores de Puerto Juárez que salieron a mar abierto para trabajar, pero se les averió el motor de su lancha, por lo que estuvieron a la deriva durante un día y medio.

A las 4 horas de ayer fue dada la alerta que los pescadores perdidos los habían encontrado a unas cuatro horas del muelle de Puerto Juárez. El personal de la Marina se trasladó hasta el lugar donde se encontraban, remolcaron la embarcación de nombre “El Mexicano” hasta el muelle, donde ya los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para que los socorristas verificaron su estado de salud.

También te puede interesar: Paseo familiar casi termina en tragedia al volcarse la lancha

El reporte médico señaló que los cinco pescadores se encontraban bien, no fue necesario trasladarlos a un nosocomio, por lo que solo fueron valorados por los paramédicos.

Los pescadores fueron entrevistados por el personal de la Armada, quienes señalaron que salieron a pescar como cualquier día, pero el motor de la embarcación se echó a perder y no pudieron arreglarlo, por lo que anduvieron a la deriva.

De acuerdo a datos recabados, el pasado miércoles alrededor de las 13 horas fue reportado al 911 que había una embarcación perdida en la Laguna Manatí, en el municipio de Isla Mujeres.

Las autoridades municipales de la zona continental se entrevistaron con la señora Crizalinda N, de 34 años, quien señaló que la embarcación “El Mexicano” salió a las 8 horas para pescar.

En la lancha, de color azul, iban Kevin Juárez Chávez, de 23 años; Donal Tejada Gómez, de 32 años; Romeo Tejeda Gómez, de 36 años; David Martínez Arias, de 25 años y Miguel Antonio, alias “El Pistolas”, de 27 años, todos ellos de oficio pescador, algunos con domicilio en Cancún y otros en el ejido de Isla Mujeres.

Se notificó a Capitanía de Puerto sobre el extravío de la lancha por lo que se dio aviso a la Quinta Región Naval, quien activó  el protocolo de búsqueda y rescate de la embarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton