Después de un año, siguen sin rastro de pescadores extraviados

Luego de tres meses de búsqueda, se notificó a la familia que no había rastro alguno.

|
El único recuerdo de ellos en el muelle de la cooperativa a la que pertenecían son sus fotos y flores que frecuentemente son cambiadas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se cumple un año de la desaparición de cinco pescadores de Isla Mujeres que partieron al mediodía del miércoles 30 de marzo de 2016, y que tenían como fecha de regreso el 31 de ese año, sin embargo, por causas que aún se desconocen, estos ya no regresaron.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres señaló que en la embarcación tipo deportiva “Anastasia” con matrícula 2301462624-2, color azul con blanco, estaban cuatro tripulantes que respondían al nombre de Marcos N, Russel N, Alfonso N, Humberto N, todos ellos comandados por Jorge N, capitán del navío.

También te puede interesar: Familias, beneficiadas con servicios gratuitos

Los pescadores salieron cerca de las 14 horas del día 30 de marzo de 2016, y se esperaba su regreso entre las 14 y 16 horas del 31 de marzo del mismo año, ese día, uno de los tripulantes, sin especificar quien fue, tuvo contacto con los familiares vía teléfono celular, siendo ese el último contacto con ellos.

Eran las 16 horas del día 31 de marzo del año pasado y los familiares esperaban en casa de manera normal, la preocupación no había llegado, sin embargo, con el paso de las horas, y conforme caía la noche, la tensión e incertidumbre llegó a los familiares.

Los pescadores salieron cerca de las 14 horas del día 30 de marzo del 2016.

Ya para la noche del día en el que esperaban el regreso, los familiares se preocuparon y acudieron al muelle de la cooperativa de la que salieron para preguntar si sabían algo de los pescadores, sin recibir respuesta alguna.

Ante la falta de respuesta del paradero de los isleños, los mismos familiares acudieron a la Capitanía de Puerto para dar aviso y solicitar apoyo para la búsqueda, programando la primer salida para el día 1 de abril por la mañana, en el transcurso de la tarde de ese mismo día, se pidió apoyo a la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina, quienes recorrieron con barcos, lanchas, avionetas, y todos los vehículos disponibles. 

Evidencias de la embarcación

Luego de tres meses de búsqueda por parte de la Marina, se notificó a la familia que no había rastro alguno, por lo que la búsqueda concluía; ante esto, los pescadores, compañeros de la misma cooperativa, en sus salidas al mar, buscaban mientras estaban en el mar, sin que tuvieran fortuna.

Al día de hoy no se tienen evidencias de la embarcación, o algún indicio que sirva para dar con el paradero de los isleños desaparecidos, la alerta de búsqueda se extendió a lo largo del caribe, Golfo de México, costas de Estados Unidos, sin respuesta favorable.

El único recuerdo de ellos en el muelle de la cooperativa a la que pertenecían son sus fotos y flores que frecuentemente son cambiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton