Pescadores isleños, en la indefensión

En plena temporada de captura de langosta prescindieron de los servicios del especialista de la Cámara Hiperbárica.

|
Las instalaciones de la Cámara Hiperbárica no cuentan con personal. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE 
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En plena temporada de captura de langosta desaparece la representación de la Cámara Hiperbárica en Isla Mujeres, lo que deja indefensos a los trabajadores del mar que se dedican a la captura del preciado crustáceo.

A más de un mes que inició la temporada de captura de langosta, los pescadores se quedan sin este servicio de forma general, cuando faltan más de siete meses de este período de captura. 

El líder de los pescadores de Isla  Mujeres, Baltazar Gómez Catzín, confirmó que no hay nadie que se encargue siquiera de la limpieza del local que alberga la cápsula de tratamiento, ya que la única persona que se dedicaba a estos trabajos fue dada de baja por motivos que desconoce.

Desde antes que concluyera la temporada de captura de langosta 2010-2013, ya no estaba el médico especialista a cargo del tratamiento de los pescadores que sufrían alguna descompresión, por falta de recursos para cubrir sus honorarios, es por ello que prescindieron de sus servicios.

Tras la salida del galeno, se quedó en las instalaciones de la Cámara Hiperbárica el trabajador de limpieza, pero la semana pasada fue dado de baja sin explicación alguna.

Al consultar con un trabajador de la dirección de Recursos Humanos y Oficialía Mayor, se confirmó la baja del empleado y se explicó que en efecto fue despedido, ya que no hay nada que hacer en este lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton