Pescadores nacionales y extranjeros compiten por el 'triunfo'

Con gran afluencia dio inicio el Torneo Internacional de Pesca “Fundadores-Riviera Maya".

|
Se capturaron especies como el marlín blanco, dorados, atunes y guajos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 49 embarcaciones que participan en el Torneo Internacional de Pesca “Fundadores-Riviera Maya”, salieron la mañana de ayer a altamar en busca del ejemplar marino que les dé el triunfo para la edición 2016 de esta competencia.

Los organizadores informaron que se superó la expectativa inicial, ya que el año pasado se registraron 37 participantes, quienes fueron encabezados por una embarcación foránea que ganó el primer lugar con un marlín azul de 229 libras.

Refieren además que durante los últimos años, este torneo se había realizado en la zona de Puerto Aventuras, y apenas en 2015, se llevó a cabo en la zona de Xpuhá, por lo que destacan la importancia de que en esta ocasión llegue al corazón tradicional de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Maestros de nivel básico 'se salvan' de la evaluación

“Tenemos un 80% de las naves concursantes de origen nacional, y el resto, extranjeras, provenientes de Estados Unidos y Canadá. Han venido de Texas, Florida, Cozumel, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, obviamente de Playa del Carmen”, dio a conocer José Cipriano Cárdenas “Cipo”, presidente del torneo.

Diversas especies 

Hasta el último reporte oficial se informó que durante la jornada estuvieron picando diversas especies de esta zona, que se liberaron como marlín blanco, dorados, atunes, guajos, todos ellos capturados en la zona principal ubicada frente a Xpuhá, Punta Venado y Calica.

Este evento arrancó desde la noche del pasado viernes con la tradicional cena de recepción de capitanes, fue a partir de las 8 de la mañana de este sábado cuando las autoridades encabezadas por el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, dieron el disparo de salida a las embarcaciones para su primera jornada de pesca, y este domingo, estarán realizando la operación final.

“Dentro de nuestros participantes destacan el equipo de pescadoras de Cozumel, quienes desde hace 4 años compiten en este torneo sin faltar con su embarcación ‘Bad Influence’. Son 6 valiosas participantes”, dijo “Cipo” Cárdenas.

Destacó que a pesar de los pronósticos, durante el primer día de competencia se registraron condiciones del mar y clima ideales para esta práctica deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton