Pescadores del puerto de Chiquilá viven malas rachas

Los cambios bruscos del clima que se han registrado disminuyeron la captura de productos de escama.

|
El incremento a la gasolina y las vedas afectan a los hombres del mar. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
CHIQUILÁ, Q. Roo.- El presidente de productores de escamas en el puerto Chiquilá, William Aguiñaga Chay, informó que están pasando peripecias los hombres del mar y es importante que las autoridades correspondientes busquen alternativas para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Entrevistado ayer, al presenciar el arribo de un grupo de pescadores de escamas, señaló que el esfuerzo de una semana lograron la captura de especies como sierra y carito, y se debe por los cambios bruscos del clima que se registró la semana pasada.

También te puede interesar: Venta de tilapia foránea afecta a productores locales

Precisó que otro golpe a la economía de las familias se registra porque en el 2018 se prevé el aumento a la gasolina, ya que hay reportes de que los hombres del mar, en ocasiones no salen ni para los gastos operativos.

De igual forma, comentó que otras de las situaciones que afectan a los hombres del mar, serían las vedas constantes de los productos de escamas, ya que en la primera quincena de febrero inicia la del mero y concluye el 15 de abril.

“No fue fácil el trabajo de los hombres del mar porque en este 2017 que está por concluir, afectó el clima, aunque había rachas de recales cuando pegaba un norte”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton