18 de Octubre de 2018

Chetumal

Pescadores preparan para capturar langostas

Los afiliados a las tres cooperativas solo esperan que se cumpla el plazo.

El 1 de julio termina la temporada de veda de la langosta. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 1 de julio termina la temporada de veda de la langosta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pescadores preparan para capturar langostasCompartir en Twiiter Pescadores preparan para capturar langostas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q .Roo.-  A partir del 1 de julio, los 120 pescadores afiliados a las cooperativas, podrán capturar langostas, de acuerdo con Jaime Medina Flores, presidente de la agrupación Langosteros del Caribe, el precio de entrada al mercado es de 195 pesos y esperan por lo menos capturar 25 a 27 mil kilos por agrupación.

“En Xcalak y Chinchorro nosotros conservamos larvas, las cuidamos, por eso en la zona norte les va bien en la pesca.  La larva que sale del sur se va al norte”

Medina Flores expresó que la cantidad de pesca del año pasado entre las tres cooperativas, que son: Andrés Quintana Roo, Banco Chinchorro y Langosteros, lograron entre 80 mil y 90 mil kilos.

Temporada de Captura 

El presidente de la cooperativa Langosteros indicó que la temporada de captura depende de mucho de las condiciones del clima, pero las 45 embarcaciones de las tres cooperativas que albergan 120 socios se encuentran listas para echarse a la mar y capturar langosta.

Destacó que continuaran con las acciones de conservación de las especies marinas de la reserva, porque son el sustento de sus familias, aunque, dijo que lo que más les afecta es las pocas acciones que se realizan en algunos otros puntos del Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios